PA1-Mi Entorno: Las cosas a mi alrededor
PALAU VELÒDROM LLUÍS PUIG. Un espacio deportivo increíblemente grande, el más grande en el que yo he corrido al menos.
Marcado por el azul y el naranja, pues son los colores valencianos, son los únicos colores vivos que se ven en el complejo, todo lo demás es una estructura de de hormigón y acero que le da un toque frío pero a la vez realza la pista, pues en definitiva, es donde se desarrolla el evento. Techos muy altos, una especie de cúpula hecha con varillas de metal que crea un voladizo inmenso, cuando ya estas tan cansado que te desplomas en la pista, esta estructura tan compleja es capaz de hacer que te marees más. Como no, destacar que cuando hace frío, hace mucho frío, pues es un espacio tan grande, que la calefacción tardaría horas en hacer efecto y ni lo encienden.
En horas puntas de actividades extraescolares hay un bullicio increíble, lleno de gente, sobre todo niños. Sin embargo, a medida que cae la noche, se vacía y el silencio y tranquilidad son muy agradables.
Lo he elegido debido a que paso muchísimo tiempo, demasiado creo yo, en este lugar, y esta, la dibuja, es mi visión cada vez vez que llego y cada vez que me voy (mas o menos). Me gustan los espacios grandes, y este, es uno de ellos, además, su gran voladizo me fascina y su marcada presencia desde la calle, cautiva. Molesto como tal no encuentro nada, quizás la disposición de pilares a veces no es del todo simétrica con la estructura o con el mobiliario y me chirría o incomoda un poco. Me provoca un sentimiento que yo creo que no es comparable a otro, después de estos 2 años compartiendo buenos y malos momentos lo hacen único. El estado del velódromo está directamente relacionado con las emociones de sus ocupantes